Ley Biot-Savart

La Ley de Biot-Savart relaciona los campos magnéticos con las corrientes que son sus fuentes. Encontrar el campo magnético, que resulta de una distribución de corriente, involucra el producto vectorial, y es inherentemente un problema de cálculo cuando la distancia desde la corriente al punto de campo cambia continuamente. Estudiarás la ley de Biot-Savart y cálculos sobre campos magnéticos. Puede recopilar sus datos y luego verificarlos o compartirlos.

Objetivos:

Estudie el campo magnético a lo largo del eje de un bucle circular portador de corriente de acuerdo con la ley de Biot-Savart

Predecir la fuerza del campo magnético en el centro de la corriente que transporta bucles circulares

Compare el valor medido del campo magnético en el centro de los bucles conductores circulares con el valor predicho (calculado)

Investigar cómo varía el campo magnético en puntos a lo largo del eje de un solenoide con respecto a la corriente que fluye a través del solenoide.

Determine cómo varía el campo magnético en el centro de un solenoide con respecto a la corriente a través del solenoide.

Encuentre el valor de la permeabilidad del espacio libre (constante de campo magnético, μ0) experimentalmente y compárelo con el valor aceptado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.